Recursos COVID-19

Visite nuestra página COVID-19 para ver todos los recursos de COVID-19 y conozca cómo estamos respondiendo a la pandemia de COVID-19.

Ve ahora

Beneficios del censo 2020!

El conteo del censo es como una foto muy grande de todo el país. Es importante que esa foto incluya a todos los que llaman a los Estados Unidos su "hogar", porque se usa para tomar decisiones muy importantes.

Las personas de color, los arrendatarios y los niños pequeños se encuentran entre los grupos con menos presencia en el censo. ¡Eso tiene que cambiar! Si no nos cuentan no conseguiremos los recursos y la representación que necesitamos.

El censo es una muestra estadística de los Estados Unidos.

El conteo del censo es como una foto muy grande de todo el país. Es importante que esa foto incluya a todos los que llaman a los Estados Unidos su "hogar", porque se usa para tomar decisiones muy importantes.

Nuestras comunidades por lo general son menos contadas.

Las personas de color, los arrendatarios y los niños pequeños se encuentran entre los grupos con menos presencia en el censo. ¡Eso tiene que cambiar! Si no nos cuentan no conseguiremos los recursos y la representación que necesitamos.

Tu representación política depende del censo.

El Censo determina cuántos puestos obtiene tu estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Si no se cuentan a nuestras comunidades, nuestra representación será afectada.

Tus distritos políticos también los determina el Censo.

El Censo se usa para estimar los límites de los distritos a nivel federal, estatal y local. Aunque sigamos luchando contra politizar la representación, debemos reconocer que la igualdad en representación no es posible si no se nos cuenta.

Una gran cantidad de dinero federal se distribuye gracias al censo.

Más de $70 MIL MILLONES son distribuidos por el gobierno federal a las comunidades, basados en datos del Censo. Debes tomar el Censo para que tu comunidad reciba una parte justa.

Financiación para las escuelas públicas.

Que todos los niños sean contados es muy importante porque los resultados del censo determinan dónde se llevará a cabo la construcción de escuelas y qué escuelas se deben renovar o ampliar. Si no se cuentan a los niños de tu comunidad, es más fácil que se les ignore.

Financiamiento para programas escolares.

El conteo del censo ayuda a la financiación de programas como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y Head Start (que brinda educación a niños y familias de bajos recursos).

Financiamiento para servicios de emergencia.

Si tu comunidad ha cambiado en la última década, ¡los que toman las decisiones deben saber cómo mantenerla segura! Un conteo exacto del censo garantiza que se sepa cuáles comunidades necesitan recibir inversiones para departamentos de bomberos, hospitales, técnicos de emergencias sanitarias e incluso preparación para desastres naturales.

Mejores servicios de salud.

¿Necesitas más apoyo en tus servicios locales para salud mental, salud pública, Medicaid y programas de nutrición? Todos estos dependen de los datos del censo para su financiamiento.

Mejor planificación de transporte.

La planificación de transporte se basa en los Datos del Censo para ver dónde y cómo se construyen las carreteras, autopistas, ciclovias y más. Entonces, a menos que quieras pasar la próxima década parado en el tráfico deseando que la autopista tenga otro carril, debes participar.

Mejores servicios de transporte.

Los fondos federales para el transporte público en tu área también se determinan con el Censo. ¿Sabes esa nueva ruta de autobús que te ayudaría a llegar a tiempo al trabajo? Tomar el Censo es un pequeño, pero importante paso para lograrlo.

Mejor apoyo para familias necesitadas.

Darle apoyo a las personas y familias de bajos recursos fortalece nuestras comunidades. Estas personas también son a menudo ignoradas en el conteo. No podemos permitir que eso suceda. Necesitamos asegurarnos que todos sean contados para que los programas de ayuda tengan la financiación adecuada.

Los gobiernos locales también usan el Censo.

Los gobiernos estatales y locales usan el Censo para determinar cómo asignar sus recursos tal como lo hace el gobierno federal.

Las empresas confían en el Censo para estrategia y planificación.

Mucha gente no se da cuenta de las implicaciones comerciales del Censo. Son datos valiosos que ayudan a las empresas a comprender a qué comunidades sirven, a qué comunidades deberían servir y a dónde deberían ir sus recursos.

Impacta donde las empresas deciden crecer y expandirse.

¿Necesitas ir lejos para comprar alimentos saludables o ropa para tu familia? Los datos del censo ayudan a que las empresas conozcan las necesidades de la comunidad, incluyendo dónde abrir nuevas tiendas o distribuir sus productos.

Y con la expansión vienen las oportunidades laborales.

Si las empresas comprenden mejor el potencial de tu comunidad y deciden invertir allí, eso puede traer más oportunidades de empleo a tu comunidad.

Un mejor futuro para tu comunidad.

El Censo es una oportunidad única para garantizar que nuestras comunidades estén representadas y tengan recursos suficientes. Asegura que nuestros niños tengan la educación y los recursos que necesitan, asegura que nuestros enfermos reciban la atención para sanar, asegura que tengamos una mejor calidad de vida. No es lo único que hay que hacer para que nuestro futuro sea mejor, pero es un paso bien importante.

Solo ocurre una vez cada diez años.

Y solo tenemos esta oportunidad una vez cada diez años para ayudar a crear un futuro mejor. Entonces, si no te cuentan ahora, tendrás que esperar hasta el año 2030 para la próxima oportunidad. No desperdicies este chance de tomar el censo. ¡Asegúrate de participar!